CARNAVAL, CARNAVAL...
CARNAVALES EN EL IESO Nº2
Los disfraces permiten entrar en la sintonía de la
fantasía, el desarrollo de los sueños, de la imaginación, de lo deseado, y
también consolidar la etapa evolutiva del juego en la que los niños aprenden a
ordenar su mundo interior a partir de la representación de otros personajes y
otros mundos. ¡JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE!
Los disfraces, acompañados de representaciones, baile,
teatro y juego potencian la expresividad, la desinhibición
y la espontaneidad es por ello que se les pidió que representaran
una escena del cuento, novela…elegido para su disfraz.
Por un ratito se convierten en otra persona, se ponen
en los zapatos de los juguetes de Toy Story, el lobo feroz, los tres cerditos o Don
Quijote de la Mancha, y eso tiene un valor muy importante porque les hace
empatizar.
Como se pueden ver en las fotos los alumnos pasaron un día muy
divertido.
¡¡MUCHAS GRACIAS AL ALUMNADO DEL IESO Nº2!!